¿Cuánto dura un neumático usado?

¿Cuánto dura un neumático usado?, ¿es seguro? A la hora de comprar neumáticos es natural pararte a pensar en los neumáticos seminuevos. Es una alternativa más barata, te permite incluso adquirir neumáticos de mayor calidad de los que fuéramos a adquirir en un principio. Pero… puede que tengas muchas dudas al respecto.

¿Sabes cuánto tiempo dura un neumático usado?

De media, un neumático usado durará algo más que la mitad de la duración habitual de el mismo modelo recién comprado. Esto para empezar, es perfecto para neumáticos que vayamos a usar poco. Por ejemplo si somos de una zona muy seca. Pero de vez en cuando viajamos a una zona muy húmeda y necesitamos cambiar los neumáticos para adaptarnos al clima.

De cualquier forma, podemos usar algunos trucos para saber mejor cuanto van a durar nuestros neumáticos de ocasión.

Para empezar la mejor forma de saber cómo está de un neumático son sus surcos. Seguramente sepas que existe un mínimo legal de 1.6mm y si los surcos de tus ruedas tienen una profundidad menor no solo es muy peligroso circular si no que es ilegal. Esto es porque los surcos son una gran forma de medir el estado del neumático. Cuando adquieras neumáticos de segunda mano puedes medir los surcos. Si aún están lejos de ese 1.6 mm, por ejemplo 4.5 mm, sabes que te va a durar una buena cantidad de tiempo. Pero no te olvides de cambiarlos en cuanto empiecen a acercarse a los 1.6 mm. De hecho si los cambias antes de los 2 mm mucho mejor.

¿Es seguro comprar neumáticos de ocasión?

También es normal que te preguntes cómo de seguro es instalar un neumático seminuevo en tu coche. Al fin y al cabo alguien los ha vendido por algo, ¿es realmente seguro hacerlo?

Lo más importante en esto es que acudas a un taller registrado y de confianza. Comprar los neumáticos a una tienda de segunda mano por internet, a un particular, quien te garantiza que hayan pasado las pertinentes pruebas y esto sí podría ser realmente peligroso. Así que lo primero es acudir a un taller de confianza, donde los neumáticos hayan sido testados y pueda venderlos alguien que sepa que está haciendo.

Una vez hablamos de neumáticos de ocasión en talleres de calidad debes dejar de preocuparte. Este tipo de neumáticos también pasa por pruebas y test para comprobar que no es peligroso conducir con ellos así que estás sobre seguro. Aunque debes seguir recordando mirar su presión y medir los surcos.

De hecho es muy importante que por ser de segunda mano no los restemos importancia o cuidado, a veces compramos algo de segunda mano para no tener que preocuparnos de su estado y ya sea el caso de un neumático de ocasión o de uno recién comprado es muy importante preocuparse de su correcto mantenimiento.

Esperamos que te quedes más tranquilo con el tema de cuánto dura un neumático seminuevo y ahora puedas decidir bien informado si te merece o no la pena la próxima vez que cambies los neumáticos.

By | 2017-03-22T09:54:13+00:00 Septiembre 15th, 2016|Información interesante, Neumáticos|0 Comments

Leave A Comment