5+1 razones para comprar ruedas de invierno

6 razones para comprar ruedas de invierno

¿Me compro neumáticos de invierno, de verano o mixtos? Está claro que sobre gustos no está nada escrito. Pero desde Cee Neumáticos sabemos lo duros que pueden ser muchos inviernos y no queremos que por nada del mundo nuestros clientes se sientan inseguros cuando viajan con el coche por la carretera. Por eso, hoy veremos 6 razones para comprar ruedas de invierno.

Las ruedas de invierno se recomiendan más que las ruedas normales sobre todo cuando hablamos de temperaturas bajas, lluvia y nieve. En lugares de fuerte temporal y de nieve, es importante barajar la posibilidad de comprarlas.

 

Si estás pensando en comprar ruedas de invierno, hoy queremos hablarte de 6 razones por las cuales te lo recomendamos:

 

1- Mejor agarre en mojado

Como se suele decir, “cada cosa para lo que es”. Está claro que si lo que quieres son unas ruedas para la lluvia, son mejores las ruedas de invierno porque tienen mejor agarre en mojado. Esto es, porque las ruedas de invierno se han inventado para este fin. Evacúan mejor el agua y pueden ofrecer un mejor agarre contra el suelo, se agarran mejor a la carretera en días malos.

Teniendo en cuenta que en algunos puntos del mapa llueve más durante el año, montar unos neumáticos que estén siempre ahí para cuando llueva, es una excelente opción. No te expones a un riesgo y podrás disfrutar de una conducción más segura, siendo todo ventajas.

Son recomendables sobre todo en las comunidades donde la lluvia está más presente que el sol a lo largo del año, como Galicia, por ejemplo. Es una manera de prevenir un posible aquaplaning.

 

2- El calor no es malo para las ruedas de invierno

Hasta hace poco se decía que el problema de las ruedas de invierno era el calor. Digamos, que cuando hace sol, con las altas temperaturas la goma del neumático de invierno se pone más blanda y esto hace que dure menos y pierda adherencia. Pero con el paso del tiempo esto ha mejorado de forma considerable, por eso ha pasado de ser un punto negativo a una razón a favor para comprar ruedas de invierno sobre las de verano.

Digamos que en estos momentos los fabricantes de neumáticos líderes ofrecen dentro de los neumáticos de invierno mejores compuestos que hacen que soporten mejor las altas temperaturas. Esto hace, que un vehículo de invierno puede ser ideal tanto si llueve como si hace sol. No obstante, lo ideal es emplearlos en lugares donde llueve casi todo el año y hace sol menos.

Lo que está claro, es que con los avances en esta tecnología se ha conseguido que cada vez más personas tengan que andar con dos juegos de neumáticos quita y pon para verano e invierno. Con un equipo de ruedas de invierno podrás nadar todo el año.

 

3- Se dañan menos

Si tenemos en cuenta las extremas limitaciones de velocidad que cada vez tenemos en las carreteras y con más frecuencia, podríamos decir que se dañan menos porque sufren menos.

Los neumáticos de invierno son duros y aguantan tiempo. Por lo general duran mucho, y la peor opción para ellos es si el asfalto está caliente, pero ya han mejorado en los últimos años como vimos en apartado anterior. Si sumamos ese calor del asfalto junto al de la fricción cuando el coche va rápido, se podría gastar volando. Pero ahora se dañan menos entre que ha mejorado la tecnología de las propias ruedas de invierno y que los límites de velocidad no nos dejan correr.

Vamos, que aunque haga mucho calor y vayas a 120 o 130 km/h, no se vas a desgastar más rápido solo porque lleves neumáticos de invierno en verano.

 

4- En invierno son imprescindibles

Todo hay que decirlo. Si en verano aguantan y se portan bien, en invierno sí que son totalmente imprescindibles. Digamos que son ideales para las condiciones más malas y desfavorables.

Cuando el suelo está mojado y tenemos temperaturas bajas, nieve o hielo en las carreteras, las ruedas de invierno son mucho mejores que las de verano. Es decir, ir con las de verano ante estas condiciones podría ser un verdadero desastre para la seguridad de la persona y mejor no pensarlo.

Por lo que estamos ante otra situación en la que de nuevo las ruedas de invierno son más favorables e imprescindibles. Son mucho mejores. También para los SUV. Además, proporcionan más agarre en el asfalto y fuera. Tanto el conductor como los pasajeros van a poder sentirse más seguros, porque notarán que el coche va como tiene que ir, sin sorpresas.

Por eso los recomendamos sobre todo en las ciudades donde la presencia de lluvias o nieve es habitual, o extensa en invierno.

 

5- El precio es inferior respecto a años atrás

Otro motivo que desvela que ahora es el mejor momento posible para comprar neumáticos de invierno, es que los precios de las ruedas de invierno han bajado en los últimos años. ¿A qué se debe esto? En sus comienzos, como la demanda era baja los precios estaban por las nubes, porque había menos opciones para conseguirlos y los fabricantes los ponían a precios más altos como si fueran exclusivos.

Sin embargo ahora, ya con el paso de los años hemos visto cómo los precios están bajando y podemos comprar buenos neumáticos de invierno y económicos. Como te contamos, el hecho de que las ventas están creciendo tan rápido, hace que los conductores se animen a probarlos cada vez más en masa y los precios están bajando. Es el mejor momento para comprarlos.

También decirte, que los tenemos disponibles en cada vez más medidas por si te interesa. Es quizás el mejor momento para que los pruebes.

 

6- Más seguridad y fáciles de usar

Indudablemente si quieres seguridad…de cabeza tienes que ir a por los neumáticos de invierno, porque como te hemos contado a lo largo del artículo si algo te ofrecen sobre todo es seguridad.

Podrás olvidarte por completo de las cadenas de invierno. Ya no tendrás que montar las cadenas (además, pocos saben hacerlo y lo hacían mal). De esta manera, estarás evitando posibles daños o averías en tu coche y todo será más fácil.

Ya ves que son muchas las ventajas de las ruedas de invierno, porque podrás decirle adiós a muchos inconvenientes a los que estás enfrentando todavía ahora y que no sabías que eran cosa del pasado. Si quieres seguridad, mayor facilidad y garantías, compra neumáticos de invierno.

Hoy en día los neumáticos de invierno ya son la opción preferida de muchos conductores. No dudes en echar un vistazo a toda nuestra gama.

By | 2017-04-27T09:40:10+00:00 Abril 27th, 2017|Información interesante, Neumáticos|0 Comments

Leave A Comment