Neumáticos de invierno todo el año, ¿es posible?

Neumáticos de invierno todo el año: todo lo que necesitas saber

Hace un tiempo te hablamos de las diferencias entre neumáticos de verano, de invierno y mixtos. Pero son muchas las personas que se preguntan si es posible usar neumáticos de invierno todo el año.

Lo primero que debes de tener en cuenta es tu lugar de residencia o por donde vas a circular la mayor parte del año. Si resides en un lugar donde llueve o hace frío de forma habitual, lo normal es que tengas unos neumáticos de invierno. Y sí solo hace calor 2 meses en el año, por solo dos meses podrás utilizar neumáticos de invierno todo el año.

En este artículo, analizaremos si es posible utilizar neumáticos de invierno todo el año y todo lo que necesitas saber al respecto.

No cabe duda de que los neumáticos son una de las partes fundamentales del coche, puesto que está en contacto con el suelo en todo momento. Es muy importante que el conductor tenga los neumáticos en buen estado y que siempre lleve los neumáticos correctos, sin renunciar a la calidad.

Pero son muchas las personas que tienen dudas con los neumáticos, ya que en muchas ocasiones no queda claro cuando utilizar unos u otros. Aunque existen muchos tipos de neumáticos, dependiendo del lugar en el que vives, tendrás que tener unos u otros.

Existen diferentes tipos de neumáticos para diferentes usos, en base a las condiciones y necesidades. Por lo tanto, lo ideal sería que en cada estación pusieras un tipo de neumático concreto, pero puedes salir igualmente del paso con los neumáticos de invierno durante todo el año:

 

¿Puede un neumático de invierno reunir las prestaciones del neumático de verano o mixto?

Por supuesto. Incluso hay muchos neumáticos que son de una estación y a la vez de otra. Sin embargo, como te contamos al inicio del artículo, depende sobre todo de las condiciones climáticas.

En lugares como Galicia o Asturias en los que hace frío la mayor parte del año, lo más común es tener neumáticos de invierno, porque aunque el verano venga caluroso, no va a pasar nada aunque lleves los neumáticos de invierno unos días.

Los neumáticos de invierno pueden ofrecer estas características

  • Agarre y frenada ante temperaturas clásicas, suelo seco, ruido, duración y consumo.
  • Agarre y frenada con temperaturas frías y suelos mojados, nevados, helados o embarrados. Incluso se podrían utilizar en nieve sin cadenas.

Está claro, que un neumático que es puramente de invierno no puede ser igual de eficaz ante condiciones climatológicas tan adversas. Sin embargo, sí que puede serlo en un alto porcentaje. También depende mucho de la zona en la que residas. Volviendo al caso de los lugares del norte, que cuando hace calor no hace demasiada, por dos meses unos neumáticos de invierno van a agarrar y frenar con éxito igualmente.

Así que lo principal es tener en cuenta si donde vives hace más calor o más lluvia, y en base a eso decidir qué tipo de neumático se adapta más a ti, a lo que buscas. Pero vas a poder usar neumáticos de invierno todo el año sin problemas.

Lo ideal es que en cada ocasión uses un determinado tipo de neumáticos. Pero si no andas demasiado con el coche o realmente no te interesa, lo más probable es que no te ocurra nada por llevarlos todo el año.

 

En las zonas de clima variable se puede tener un mismo neumático todo el año

Si la zona en la que vives es de clima variable, vas a poder utilizar los mismos neumáticos todo el año. No obstante, recuerda, que de hacerlo de esta manera, también los estarás usando y gastando más, por lo que no te va a salvar de cambiarlos cuando superes los kilómetros.

Cada vez los neumáticos son mejores y de mejor calidad e incluso vienen para temperaturas adversas, debido a que en muchos lugares el clima es totalmente variable. Así que si vives en uno de estos lugares, podrás usar un mismo neumático todo el año.

 

¿En qué casos no puedo usar un mismo neumático todo el año?

En lugares en los que hace o demasiado calor o demasiado frío durante todo el año. Si vives en un lugar en el que nieva todo el año, tendrás que tener unos buenos neumáticos de invierno y cadenas. Por el contrario, si vives en una zona de altas temperaturas todo el año, mejor que tengas neumáticos de verano.

Ya ves que también entra en juego la posibilidad de tener neumáticos mixtos. Y podrás elegir los que quieras en base a tus necesidades. Lo ideal, es que preguntes

By | 2017-04-27T09:33:52+00:00 abril 27th, 2017|Neumáticos|0 Comments

Leave A Comment