Neumáticos de ocasión: conducción segura y ahorro económico

Los neumáticos seminuevos han experimentado un notable auge con la llegada de la crisis a Europa. Así, cada vez más usuarios recurren a esta opción de compra, desechando la idea de adquirir neumáticos nuevos cada vez que su vehículo requiere cambiarlos.

Concretamente en España, la demanda de neumáticos seminuevos no ha parado de crecer desde el año 2009. La razón de su éxito es principalmente el considerable ahorro económico que suponen para el usuario, ya que el reemplazo de los neumáticos de un coche puede suponer un gasto considerable. Puesto que son un elemento clave en la seguridad de cualquier vehículo, cuando hemos de cambiar los neumáticos nos encontramos ante un desembolso económico inevitable.

Por ello, el hecho de que exista una alternativa a los neumáticos nuevos ha tenido una fantástica acogida entre un gran número de conductores.

Los neumáticos de ocasión constituyen una alternativa económica a la adquisición de neumáticos nuevos. Además, se trata de una opción totalmente segura si se elige correctamente, guiado por los profesionales adecuados.

Las cubiertas de las ruedas son, sino el que más, uno de los elementos más importantes para la seguridad vial. Aunque a veces lo olvidamos, son ellas, las cubiertas o carcasas de los neumáticos, las que nos mantienen estables y en contacto con la carretera cuando conducimos.

Es por ello que las ruedas son un elemento fundamental que nunca debemos descuidar y en el que siempre tendremos que invertir algo de dinero. Sin embargo, es cierto que no son especialmente baratas, por lo que en ocasiones su recambio o mantenimiento puede suponer un gran esfuerzo económico.

Afortunadamente existen alternativas que nos permiten conservar la seguridad de nuestro coche sin tener que gastar demasiado dinero.

Neumáticos seminuevos

Por un lado, existen neumáticos “low-cost”, fabricados y/o vendidos por las denominadas “marcas blancas”, que cuentan con un precio más reducido que los neumáticos nuevos de buenas marcas. Sin embargo, este tipo de neumáticos no están disponibles para todos los coches ni tampoco en todos los tamaños. Además, hemos de ser precavidos a la hora de escoger esta opción ya que algunas de esas marcas blancas pueden ser poco fiables.

Por otro lado, existe una alternativa más económica todavía y, lo mejor de todo, también más fiable si sabemos elegir bien o acudir a la empresa distribuidora adecuada. Se trata de los neumáticos de ocasión o neumáticos de segunda mano. Éstos son neumáticos seminuevos que aún cuentan con una larga vida útil. En su mayoría proceden de los coches de renting o alquiler. El motivo es que esos coches, además de contar con un uso mucho menor que el que le da cualquier usuario medio, suelen adscribirse al cambio gratuito de neumáticos cada 20000 o 25000 kilómetros. Por tanto, existe un “stock” importante de neumáticos seminuevos en un estado óptimo, a buen precio y con una amplia variedad de marcas y tipos de carcasas.

En C.E.E. Neumáticos llevamos trabajando desde el año 1996 en el sector automovilístico, especializados en la venta y montaje de neumáticos. Además de neumáticos nuevos, ofrecemos una amplia gama de neumáticos seminuevos o neumáticos de ocasión de primeras marcas, todos ellos procedentes del norte de Europa. Descúbrelos en nuestra web y aprovéchate de la mejor calidad al mejor precio.

By | 2016-12-28T19:33:47+00:00 Julio 23rd, 2016|Neumáticos|0 Comments

Leave A Comment