Desgaste de neumáticos, 3 trucos para evitarlo.

EL deterioro de los neumáticos o desgaste de los neumáticos

En esta guía te vamos a contar cómo evitar que se produzca el desgaste de neumáticos. Es importante que aprendas a evitar problemas con los neumáticos. ¿Cómo? Simplemente conociéndolos mejor y con todas las recomendaciones que te vamos a dar a lo largo del artículo, porque hay 3 formas en las que puedes dañar los neumáticos, y vamos a contarte cuáles son para tus neumáticos te aguanten mucho más tiempo y te permitan garantizar una conducción segura.

Siempre recomendamos comprar neumáticos buenos, de calidad. Como se suele decir, lo ideal es comprar “el del medio”. Ni el más barato ni tampoco el más caro (ya que igual no lo necesitas). Pero es fundamental que compres neumáticos buenos y de calidad, de buenos fabricantes que llevan toda la vida en el mundo del motor.

 

3 trucos para evitar los problemas con los neumáticos

Si quieres saber cómo evitar problemas con los neumáticos, no te puedes perder las siguientes recomendaciones que te vamos a dar. Porque los peligros que hay en la carretera como baches, piedras o cristales siempre suelen ser inevitables, pero hay situaciones que se pueden evitar. Estas situaciones son un inflado incorrecto, una sobrecarga o un exceso de velocidad.

Lo que queremos, es que tomes medidas de precaución suficientes para no pasar nunca por estos problemas. Como resultado, tendrás una movilidad más segura y los vehículos te durarán mucho más tiempo.

 

Problemas de baja presión (o presión excesiva)

Uno de los problemas que puede aparecer en los neumáticos y que puede originar desgaste de neumáticos, tiene que ver con los problemas de baja presión o de presión excesiva. Este estado para los neumáticos es muy peligroso, puesto que puede influir de manera negativa en la duración del neumático, pero también en la frenada, lo cual es muy peligroso.

La falta de presión en el neumático puede provocar un sobrecalentamiento. Esto da lugar una mayor resistencia a rodadura y desgaste prematuro. Vamos, que si tienes estos problemas de falta de presión tu neumático se va a desgastar antes.

Es importante que evites cualquier tipo de falta de presión, para evitar estos posibles daños en tus ruedas. Por otro lado, el exceso de inflado, también contribuye a que los neumáticos duren menos tiempo, así como reducir el agarre y producir un desgaste irregular.

Los problemas de baja presión y de excesiva presión en los neumáticos, son comunes y debes de repararlos cuando antes. En una gasolinera, por ejemplo.

 

Conducción a alta velocidad

Conducir a mucha velocidad podría dar lugar a un golpe, y un golpe contra un obstáculo a alta velocidad, tiene más probabilidades de estropear un neumático que a baja velocidad. Por eso es importante que tengas mucho cuidado si vas a mucha velocidad, porque el impacto contra la rueda podría ser mayor y podrías dañar el neumático en el acto.

Esto que te contamos es un poco sentido común, y entendemos que hay muchos casos en los que ir a mucha velocidad es necesario y que uno nunca sabe en qué momento podría despistarse o tener un golpe con el coche. En el caso de que ocurra, como ya te adelantamos, el neumático podría dañarse, pero sobre todo si estás conduciendo a una velocidad muy alta.

La velocidad aumenta la temperatura del neumático. Se sobrecalienta el neumático, y, como resultado, aumentan las probabilidades de que el neumático se rompa y se desgaste mucho antes. Es importante evitar entrar en este ciclo de temperatura muy alta debido a la velocidad excesiva, porque provoca daños fuertes en el neumático.

 

desgaste de neumáticos pila de ruedas

 

Si el impacto es muy fuerte, podría llevar a una pérdida de presión tan grande que incluso podría ocasionar un accidente y perder el control del vehículo. Nuestro consejo, es que siempre intentes ir a la velocidad señalada por la calzada, porque es la velocidad “recomendada” en todos los casos, la más óptima para que todo salga bien aún en caso de imprevisto.

En el caso de haber tenido un golpe, es importante que revises los neumáticos. Ante la duda, te recomendamos que acudas a un especialista en neumáticos. Si ves que hay algún daño, pon la rueda de repuesto o bien ve a cambiarla a un especialista, es por tu seguridad.

 

La sobre sobrecarga, otro factor de desgaste de neumáticos

Otra razón que podría dañar por completo tus neumáticos y alterar tu seguridad, tiene que ver con la sobrecarga.

Es importante que te asegures que los neumáticos no van sobrecargados. Esto puedes hacerlo de manera sencilla, simplemente comprobando el índice de carga máxima de los neumáticos, y que te asegures de que se encuentra en el flanco.

Así que recuerda: es muy importante que el índice de carga máxima del neumático esté en el flanco y que no se supere. De superarse, tendríamos un neumático sobrecargado, con sobrecarga, esto da lugar un sobrecalentamiento en exceso, a un calor exagerado que podría provocar la rotura del neumático.

Nuestra recomendación es que tengas en cuenta la carga máxima del fabricante del vehículo, la que permite, y respeta siempre esa carga máxima por eje para evitar posibles sustos, ya que el problema de sobrecaliento de las ruedas es grave.

En este artículo, te hemos hablado de 3 recomendaciones para evitar que se dañen los neumáticos. Está claro que los neumáticos vienen con un tiempo determinado de vida, pero tú puedes hacer que duren mucho más tiempo, si los cuidas. Siguiendo estas recomendaciones, no solamente te durarán por más tiempo, sino que estarás potenciando tu seguridad en la carretera, que al fin y al cabo es lo más importante.

Es importante no solamente que compres unos buenos neumáticos adaptados según tu tipo de coche, sino que los cuides como se merecen. Por eso es importante medir de vez en cuando la presión de las ruedas en las gasolineras. Y en caso de duda, llevarlo a tu taller de confianza cercano, especialista en neumáticos.

 

Aprenderás a cuidar los neumáticos como se merecen y a evitar el desgaste de tus ruedas. Como resultado, no se van a dañar antes ni se romperán antes de tiempo, por lo que podrás confiar en que estás haciendo bien las cosas si sigues estos consejos. Recuerda que si tienes dudas, puedes visitarnos en http://www.ceeneumaticos.com. Esperamos que te haya sido de gran ayuda el artículo.

By | 2017-02-01T17:34:35+00:00 Febrero 22nd, 2017|Neumáticos|0 Comments

Leave A Comment