Comprar neumáticos seminuevos, una alternativa económica

Los neumáticos seminuevos son una buena alternativa, razonable y segura.

Alemania está a la cabeza de los países productores de coches, no sólo a nivel europeo sino también a nivel mundial. Las grandes marcas como Mercedes Benz o Volkswagen son tan sólo un ejemplo de ello.

De hecho, el sector automovilístico es uno de los pilares económicos del país germano y su excelente nivel de ingeniería e innovación en dicho sector es apreciada por todo el mundo.

Todo ello se aprecia a pie de calle, donde es mucho más común que en otros países europeos toparse con coches de muy alta gama, así como, independientemente del tipo de automóvil, con coches nuevos por todas partes. Esto último se debe a que la tasa de renovación de coches es mucho más alta en el ámbito particular, lo que genera un excelente mercado tanto de coches de segunda mano como de neumáticos seminuevos.

Por otro lado, Alemania también se sitúa como uno de los mayores proveedores de neumáticos seminuevos gracias a las compañías de vehículos de renting. Allí, dichas compañías están obligadas de forma contractual a cambiar los 4 neumáticos de sus coches cuando éstos alcanzan los 20000 kilómetros, lo que da lugar a un gran número de neumáticos seminuevos en perfecto estado y con una considerable vida útil por delante.

Otra fuente de neumáticos de ocasión, tanto en Alemania como en otros países, la constituyen los daños a ruedas individuales. Es decir, aquellos casos donde uno de los neumáticos de un vehículo sufre algún daño, mientras que el resto permanecen en perfecto estado. Esto hace que sea necesario cambiar al menos la pareja, y en ocasiones todas las ruedas del coche.

Así, esta serie de situaciones y eventos hacen que Alemania disponga de un amplio mercado de neumáticos seminuevos, que han tenido una vida o uso breve y que conservan entre un 30 y un 40% de su vida útil. Esto queda patente en su banda de rodadura (los surcos centrales), que, en el caso de los neumáticos de ocasión vendidos por CEE Neumáticos, conservan entre 4 y 6 centímetros, muy por encima de los 1.6 milímetros de profundidad mínima que establece la normativa española.

La marcada y larga crisis de los últimos años ha tenido un impacto notable en la forma que consumimos. Los productos que elegimos, el dinero que invertimos y el uso que damos a nuestras pertenencias antes de cambiarlas por otras nuevas, son algunos de los aspectos que se han visto modificados como consecuencia de la pérdida de poder adquisitivo experimentada por muchas familias.

Uno de los sectores en los que las familias han intentado recortar más gastos es el automovilístico. La posesión y mantenimiento de un vehículo constituye, sin lugar a dudas, una inversión constante de dinero: la gasolina, el seguro del coche, la reparación de averías o el cambio de neumáticos, son algunos ejemplos de ello.

Concretamente el último aspecto, el mantenimiento y cambio de neumáticos, es una de las cosas que más preocupan a aquellos que tienen un coche. Al fin y al cabo, si la tapicería de los sillones está estropeada o si una de las ventanillas está atascada de por vida, podemos escabullirnos del desembolso de dinero no reparándolo y adaptándonos a esa situación. Sin embargo, en el caso concreto de los neumáticos, lo que está en juego es nuestra seguridad, así que su renovación o reparación es algo que no debemos dejar pasar. De ahí la preocupación de muchos usuarios que no se encuentran en una buena situación económica.

La buena noticia es que existe una alternativa que nos permite ahorrar bastante dinero, especialmente a corto plazo. La solución consiste en la compra de neumáticos seminuevos o neumáticos de ocasión.

De dónde vienen los neumaticos seminuevos

Estos neumáticos proceden en su mayoría de vehículos que han sido muy poco utilizado, como por ejemplo los coches de alquiler. Por ello, pueden ser reutilizados, porque conservar aún una buena y relativamente larga vida útil. Muchos de ellos provienen de países que se sitúan como primeras potencias en lo que a la producción automovilística se refiere y/o que cuentan con una gran tasa de renovación de coches en general. Por ello, los neumáticos seminuevos importados de Alemania son tan frecuentes y demandados por países como España.

Además de las ventajas económicas que conlleva comprar neumáticos seminuevos o neumáticos de ocasión, cabe destacar que esta práctica resulta fabulosa para contribuir a cuidar el medio ambiente. La reutilización de neumáticos que aún pueden funcionar adecuadamente durante años es, sin duda, fundamental para minimizar la producción de residuos y basuras contaminantes.

En Cee Neumáticos encontrarás una gran variedad de neumáticos de ocasión, así como neumáticos nuevos, de las mejores marcas y a precios inigualables. Visita nuestra web para descubrir todas las posibilidades que ponemos a tu alcance.

By | 2016-12-28T19:33:47+00:00 julio 16th, 2016|Neumáticos|0 Comments

Leave A Comment